martes, 30 de diciembre de 2008

Muerte

El otro día pensando pensando me acordé de la Paulina. Creo que tengo que ser una bestia insensible de primera para que ella no haya afectado mayormente mi vida.... aunque no sé por qué lo haría. Era una compañera de colegio y tenía leusemia. .
Al principio ella era una niña normal que no llamaba la atención salvo por su cuerpo hinchado por la quimioterapia, no sé qué onda sus papás porque se atendía en el hospital de colegio 8algún día les contaré qué onda ése colegio xD) y estaba en la misma situación que yo. No recuerdo si la ví correr alguna ves, la única imagen que tengo es de ella sentada en la silla de ruedas, con un paño colorido en la cabeza y su cara pálida, pero sonriente. Siempre alegre, era como una guagüita. Y todos sabíamos lo que le pasaría pero uno, por ser chico no estaba realmente preocupado.... ella quería seguir dando las pruebas y venir al colegio aún cuando ya no podía caminar, pero no la dejaban. Ya la estaban matando. Aú así la veíamos merodeando por ahí, con su cara sonriente...
Uno cuando es chico y viene recién llegando al planeta se cree prácticamente inmortal... pero no es así... ella fue la primera persona que ví morir. Y yo no lo entendía, ni siquiera sabía lo que era la leusemia, ni si quiera sabía cuánto sufría ella aún siéndole tan cercana... por eso no lloré.
Pero no sé por qué no quice verla en el ataúd, cuando la velaron en la iglesia del colegio... no quería saber que eso pasaba, que eso ocurría. Que la gente se moría....

No hay comentarios:

Publicar un comentario