sábado, 28 de abril de 2012

Karigurashi no Arrietty

Acado de ver esta película que hace meses tenía en el pc. No me aguanté. Tenía la esperanza de que la estrenaran acá así que estaba esperando. Pero no pasa nada, nadie sabe y todos dicen que lo más probable es que no llegue jamás, lo cual es una pena porque es una película maravillosa.
De los trabajos más recientes del Studio Ghibli, salió en japón en junio del 2010 si no me equivoco, en Estados unidos se estrenó en febrero de este año y de ahí ojalá se distribuyera por Latinoamérica.
Dirigida por Hiromasa Yonebayashi (debutando) la historia se centra en un lugar apartado de la ciudad, una casa con estilo occidental en la cual vive esta familia de 'Incursores' (karigurashi) quienes se las arreglan para no ser vistos por los habitantes humanos de la casa, aunque no todos son tan malos como ellos creen. Los detalles son lo que hace que sea tan exquisita de ver, fondos muy elaborados, preciosos, pero hacia el final deja con gusto a poco ya que sentí que se ahondaba poco en los personajes. La trama es simple y termina antes de llegar al gran clímax al cual estamos tan acostumbrados los occidentales. La música va a la par con esta simpleza, prácticamente todo lo que articula esta película carece de impactismo.
Pero absolutamente recomendable, como todas las películas del estudio. Si por un milagro de la naturaleza se estrena en cines Chilenos ahí estaré aunque los doblajes dejen mucho que desear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario